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Tutorial 2: Iniciando Recro GameEngine

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Ahora que ya tenemos preparado un entorno de trabajo para Recro GameEngine, podemos empezar a escribir codigo.

En otras palabras comenzar a ver resultados.

 

Lo primero que haremos sera cargar el modulo principal del motor.

RecroGame.h, este modulo carga los demas, y tambien define la clase principal de juego.

 

se hace poniendo esto al principio del programa:

 

#include "RecroGame.h"

 

Luego creamos la clase principal del juego, la cual llamamos Tutorial:

 

RecroGame Tutorial;

 

iniciamos la funcion principal del programa:

 

int main(int argc, char **argv)

{

    //escribir codigo aqui

}

 

Iniciamos el engine y el modo de video de la forma:

 

Tutorial.Init(ancho,alto);

 

si no se especifica sera 800x600.

 

y terminamos el programa retornando cero, diciendo al sistema operativo que todo marcho bien.

 

return 0;

 

todo queda asi:

 

El resultado de compilar ya lo vimos en el tema anterior.

 

pero esto lo unico que hace es mostrar una ventana en negro y cerrarse, ahora haremos que espere que pulsemos una tecla.

 

En recro GameEngine hay varios metodos de hacer esto, comentaremos el mas sencillo.

Usaremos el metodo KeyDown dentro del objeto KeyBoard:

 

while(!Tutorial.KeyBoard.KeyDown())   

{

 

}

 

Dentro del bucle while, ponemos ponemos a KeyDown lo cual retorna true si una tecla cualquiera esta pulsada, de lo contrario retorna false, le ponemos un "!" al frente, significa que lo queremos al revez, es decir que retorne true si no se pulsa una tecla y false si se pulsa asi el bucle vacio se repetira hasta que se pulse una tecla.

 

tambien pudimos hacer lo siguiente que es lo mismo:

 

while(Tutorial.KeyBoard.KeyDown()==false)   

{

 

}

 

el codigo queda asi:

 

 

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